COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

lunes, 3 de diciembre de 2018

En Japón han desarrollado una técnica para colorear el anime de forma automática usando inteligencia artificial.


Investigadores japoneses han desarrollado una nueva técnica de colorización automática en la producción de anime, la primera en el mundo. Gracias al Deep Learning quieren hacer más eficiente y automatizado el proceso final para colorear los dibujos ya trazados.

La técnica fue desarrollada por IMAGICA GROUP, que aportó su tecnología de producción de anime, junto a el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología (NAIST) que aportó su tecnología de aprendizaje automático, gráficos por ordenador y visión computarizada.

El proceso inicia con la limpieza de la imagen de trazado en un paso de preprocesamiento, luego se realiza la coloración automática de acuerdo con el perfil de color del personaje utilizando un algoritmo de segmentación de imagen basado en deep learning. Después, el resultado de esa coloración se refina utilizando técnicas de votación para cada región cerrada de la imagen.

Esta técnica se basa en avances recientes de los enfoques de machine learning que hoy en día se aplican ampliamente en diversos campos. Es primera vez que se usa en la animación japonesa.

El proyecto será presentado en la conferencia internacional sobre infografía y técnicas interactivas SIGGRAPH ASIA 2018, que se celebrará en Tokio del 4 al 7 de diciembre.


En 2016 la industria del anime japonés sobrepasó los 15.000 millones de euros en ventas, y a pesar del crecimiento del mercado el número de animadores permanece casi igual.


Aunque la técnica se encuentra todavía en fase de investigación preliminar, el equipo de investigación mejorará aún más su precisión y la validará en dentro del estudio de producción de anime. Esperan que esté disponible para su comercialización a partir de 2020.

La animación japonesa es un mercado gigantesco que viene creciendo consistentemente todos los años, y que en 2016 sobrepasó los 2 billones de yenes (más de 15.000 millones de euros) en ventas según la Asociación de Animación Japonesa. Y a pesar del crecimiento del mercado, la cantidad de animadores permanece casi igual, de ahí que esta técnica de automizatización tenga tanto potencial comercial para la industria del anime.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: